Desde el Congreso se avanzará para que se aperturen más espacios laborales y con las mismas condiciones para las mujeres (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La protección de los derechos de las mujeres en el aspecto económico, laboral o profesional, es urgente para lograr una equidad de género real, señaló Oscar Escobar Ledesma, al presentar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 53 y 59 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y sus municipios.

«Lo que se busca con esta iniciativa es obtener una igualdad real del hombre y la mujer en todos los ámbitos, esto a efecto de obtener la presencia de las mujeres en lo profesional y laboral, lo cual únicamente puede obtenerse con el establecimiento de las norma jurídicas y programas que generan una igualdad formal, mismas que promueven la incursión de ellas en el espacio público o profesional».

Escobar Ledesma expresó que es lamentable que en la actualidad aún se carece de una equidad de género en los espacios laborales, por lo que desde el Congreso se deben plantear los cambios.

«Debemos remediar todos los actos de discriminación de los cuales han sido víctimas, esto a través de acciones afirmativas, entendiéndose por éstas los programas de gobierno, políticas públicas, emisión de legislaciones, entre otras, que buscan la protección especial sobre sectores sociales históricamente discriminados».

«La equidad de género en el sindicalismo laboral burocrático, es un escalón más que tenemos que subir para lograr empoderar a las mujeres en la toma de decisiones, esto no sólo en la vida política del país, sino en la vida profesional y laboral de las mujeres».

Asimismo, aseveró que con este tipo de iniciativas se podrá avanzar para ofrecer condiciones mejores y más justas en beneficio de las mujeres.

Oscar Escobar puntualizó que al generar normas de esta índole se produce un avance en los derechos de las mujeres, y también representa una evolución en el derecho laboral burocrático, pues es un hecho que la mujer debe ser promovida para obtener la igualdad de oportunidades en los cargos públicos, profesionales o laborales del país.

PO