180 piezas del set son de material sustentable (Foto: www.lego.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para las nuevas ediciones de los juguetes Lego, la fábrica de bloques armables decidió dar un paso a un futuro verde creando nuevas piezas hechas con caña de azúcar.

El primer juguete hecho con caña de azúcar ya está a la venta, se trata del set “Casa de Árbol” el cual tiene más de 3 mil piezas, de las cuales 180 fueron hechas de manera sostenible.

“Ahora queremos ver en qué podemos contribuir a la sustentabilidad. Hemos estado involucrados en este viaje por un tiempo”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de sustentabilidad medioambiental de Lego.

El costo del nuevo juguete es de 3 mil 999 pesos y se puede compra por Internet o en tiendas departamentales.

Son 200 ejemplares de este set hecho de polietileno ecológico que salieron a la venta, se sabe que fue desde el 2018 que la fábrica de juguetes comenzó a experimentar con la caña de azúcar, aunque desde 1932 la compañía nórdica Lego comenzó a fabricar juguetes hechos de madera en un intento por ofrecer un objeto sostsenible, sin embargo, en 1960 la fábrica sufrió un devastador incendio que los devolvió a utilizar el plástico.

Pero en este cambio en el que las personas son más conscientemente ecológicas, se estima que para el 2021 los consumidores gasten 150 mil millones de dólares en productos sostenibles, por ello, la empresa trata de dar un giro a los juguetes que ofrece, así como fábricas de Hasbro y Mattel que también se han pronunciado en este cambio ecológico.

Para ver el set completo te dejamos el link aquí.

Por: Redacción/E