En su diseño destaca una tira de LEDs al borde de la suela

Estados Unidos (MiMorelia.com/Axelsip7).- En la ciudad de San Francisco, California, Lenovo llevó a cabo su evento Tech World donde presentaron sus próximos lanzamientos, destacando el nuevo Smartphone modular Moto Z y sorprendiendo a todos con un wearable que fomenta la actividad física.

Lenovo y la empresa de tenis Vibram presentaron los nuevos tenis inteligentes llamados Yaoat F2 Smart Shoes, los cuales están diseñados para la actividad física y cuentan con diferentes características como la integración de un sistema de sensores similar al Intel Curie que permite contar el número de pasos, la distancia, las calorías quemadas e inclusive analizar la forma de caminar así como los hábitos de movimiento del usuario para mejorar su pisada.

Este wearable se conecta por Bluetooth a una aplicación en el Smartphone, donde se muestran una serie de tareas y mini juegos enfocados al ejercicio, cuando se cumplen los objetivos se pueden compartir con los amigos y la comunidad que también cuente con los tenis inteligentes.

Los F2 emplean una tecnología de escaneo 3D y detección de presión en la suela para crear una plantilla personalizada. Su batería esta incorporada dentro de la zapatilla y soporta las cargas inalámbricas.

En su diseño destaca una tira de LEDs al borde de la suela, los cuales pueden ser personalizados para prender con la música o notificaciones o simplemente dejarlos encendidos en algún color.

Por el momento este wearable se encuentra en su fase de prototipo, pero ya han sido presentados físicamente, lo que sugiere que en un futuro no muy lejano los tenis llegarían al mercado.