(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el cantante argentino Leo Dan, el volver a los escenarios con un álbum de duetos y el haber sido incluído si éxito «Te he prometido» el el soundtrack de la multipremiada película «Roma» significó un segundo aire en su carrera por volverlo a poner en las listas musicales de popularidad y hacerlo conectar con el público joven.

En rueda de prensa, el intérprete de «Como te extraño» afirmó sentirse contento de estar de nueva cuenta en una gira musical que lo ha llevado a recorrer ciudades de México y Latinoamérica, debido a que ha reconectado con su público e incluso ha conocido jóvenes y niños que corean sus temas más emblemáticos de sus 56 años de carrera.

«Recientemente me tocó en un concierto ver como un niño de cuatro años estaba cantando emocionado mis canciones, eso me llenó de alegría, además de que he contado con el apoyo de nuevos fans que llegaron a mi tras haber colaborado con artistas como Pedro Fernández, Matisse y Rubén Albarrán, de Café Tacuba», afirmó el cantante.

Sobre el concierto que tendrá este domingo en Morelia, dijo será un show lleno de nostalgia por cantar sus temas más emblemáticos a lado de una banda para después darle paso a un tributo al grupo Los Baby’s, a las 20:00 horas en el Palacio del Arte.

Al cuestionarle sobre el éxito que le trajo la inclusión de uno de sus temas en la película «Roma», el cantante dijo que fue toda una sorpresa y un orgullo poder escuchar «Te he prometido» a todo volumen en las recientes ediciones de los Globos de Oro y los Oscar.

«El éxito de la canción fue tan grande que al poco tiempo de que se estrenó Roma, Te he prometido se posicionó en el puesto número 9 a nivel mundial en ventas digitales, eso no me lo esperaba».

De sus planes a futuro, dijo que será lanzar otro álbum de duetos, donde espera pueda colaborar con cantantes en latinoamericanos de diversos géneros musicales que quieran compartir con él parte de su legado.

ZM