Manuel Balbi expresó su alegría por la respuesta de los jóvenes bachilleres, a quienes los invitó a leer

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil alumnos de las coordinaciones sectoriales 2 y 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) asistieron a la segunda presentación de lecturas en voz alta del programa Leo… luego existo, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en los municipios de Parácuaro y Uruapan.

El líder de proyectos del Cobaem, Elio Núñez Rueda, dio la bienvenida al actor  Manuel Balbi, quien transmitió a través de “Leonora”, de Elena Poniatowska,  una serie de emociones a las y los jóvenes asistentes.

Destacó que la lectura es de gran importancia, ya que de esa manera «van a comprender mejor la verdad, la realidad social, material y espiritual que nos rodea, ya que a través de la lectura se aprende, se vive y a la vez pueden emocionarse, sentir y vibrar los personajes que son tratados en los libros que se leen”.

Por su parte, Manuel Balbi expresó su alegría por la respuesta de los jóvenes bachilleres, a quienes los invitó a leer y enamorarse de los libros.

Cabe mencionar que las actividades de Leo… luego existo se llevarán a cabo en distintos municipios de la entidad como parte del programa LEEcobaem.