León
León sumó su octavo campeonato de liga y superó a Pumas en finales ganadas, quienes se quedaron con siete (Foto: TW/ @clubleonfc)

León, Guanajuato (Rasainforma.com).- Los Esmeraldas de León se proclamaron campeones del Guard1anes 2020 de la Liga MX, luego de vencer 2-0 a Pumas de la UNAM en la Gran Final del futbol mexicano.

León hizo respetar su casa y venció a los Pumas; el marcador global concluyó 3-1.

El argentino Emmanuel Giglioti le dio el triunfo parcial a León en el partido decisivo a los 12 minutos de la primera parte, tras una descolgada por la banda derecha. El delantero disparó fuerte y Talavera cooperó para que el balón se fuera al fondo de las redes y así, León se fuera al frente en el marcador.


Las acciones continuaron y ambos equipos propusieron; la fiera para ampliar la ventaja, Pumas para tratar de emparejar los cartones y aspirar al menos a irse al alargue.

Sin embargo, al minuto 82 Yairo Moreno dio el remate final a los Pumas, para que así los Esmeraldas se hicieran de su octavo título.

Tras este campeonato, León superó en número de campeonatos de liga a los Pumas, puesto que llegó a ocho, mientras que la UNAM se quedó con siete.

Por: Arturo Trujillo