Mauro Boselli y Elías Hernández, marcaron los otros tantos de los Panzas Verdes (Foto: ACG)

León, Guanajuato (MiMorelia.com).- León despedazó a Morelia 4-1 en el juego de Vuelta, para un global de 5-2 y avanzó a Semifinales del Clausura 2016. Luis ‘Chapo’ Montes anotó doblete, y los restantes tantos fueron obra de Mauro Boselli y Elías Hernández; Rodrigo Millar hizo el de la honra para Monarcas.

De esa manera, La Fiera se unió a Monterrey como los dos clasificados a la siguiente fase, a espera de sus rivales tras los partidos del domingo entre América-Guadalajara a las 18:00 horas en el Estadio Azteca, y Pachuca-Santos, a las 8 de la noche en la cancha del Hidalgo; ambos se encuentran empatados.

La goleada inició al minuto 32, en un tiro de esquina, que peinó Diego Novaretti para la llegada del ‘Chapo’ Montes con el pie, ante el júbilo de los asistentes leoneses a la cancha del Nou Camp.

Obligados a buscar un par de goles, los pupilos de Enrique ‘Ojitos’ Meza adelantaron líneas y tuvieron su mejor opción con un riflazo de Carlos Morales que desvió de gran forma William Yarbrough al recostar a su lado derecho.

Así terminó el primer tiempo y en la reanudación una combinación entre Mauro Boselli y Luis Montes desde la media cancha, los llevó a los 12 segundos del complemento a que el argentino rematara en pase filtrado al área, ante la complacencia y desconcentración de los defensores visitantes, para el 2-0.

Lejos de conformarse los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron más verticales y al minuto 60 el ‘Gallo’ Vázquez lanzó a Juan Ezequiel Cuevas, quien le ganó el esférico al portero Felipe Rodríguez y en la línea de fondo cedió a la entrada de Elías Hernández, que definió a primer poste con un potente disparo para el tercero de los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Sobre la recta final León volvió a encontrar un espacio y Elías Hernández se combinó con el ‘Chapo’ Montes para cederle a una diagonal en el área; el 10 de los Panzas Verdes recortó al guardameta Rodríguez y de frente a la puerta dio un pase a la red para decretar el 4-0.

Al 88 de tiempo corrido, con más orgullo que futbol, Rodrigo Millar encontró un rebote dentro del área de Yarbrough para sacar un derechazo que colocó el 4-1 definitivo, y 5-2 global.