Ambas son escuadras de los mismos dueños; La Fiera es la más exitosa, con el bicampeonato en los torneos de 2013 y 2014 (Foto: Liga Mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- En duelo fraterno, León y Pachuca definirán este domingo al rival del Monterrey para disputar la Final del Clausura 2016. El marcador se encuentra con empate a un gol.

El Estadio Hidalgo será escenario de las hostilidades a partir de las 20:06 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas. Ambos equipos forman parte de los grupos Pachuca y Carso, éste último del magnate mexicano, de hecho el empresario más rico del país, Carlos Slim Helú.

Para avanzar, los Tuzos necesitan igualar a cero goles o a uno, porque si bien en éste último caso el global quedaría 2-2 y un tanto de visitante cada quien, los pachuqueños se situaron mejor en la tabla general del torneo.

Mientras La Fiera requiere de la victoria, sin importar el marcador, así como un empate a dos anotaciones o mayor (3-3, 4-4, por ejemplo), pues entraría el criterio de desempate al tener más goles fuera de su cancha.

No podrá darse una Final soñada para el consorcio; sólo uno tendrá la posibilidad de coronarse y deberá hacerlo en el estadio de los Rayados el próximo domingo 29 de mayo, porque los de la Sultana del Norte tuvieron el privilegio de ser los líderes del campeonato.

León es la escuadra más exitosa de las dos. Conquistó el trofeo del futbol mexicano su reciente ocasión en el Clausura 2014, precisamente al derrotar a Pachuca, y uno antes -en el Apertura 2013-, con victoria sobre el América; es decir, logró el bicampeonato.

En tanto, los del estado de Hidalgo también cayeron en la Final del Clausura 2009 ante Pumas y su anterior título lo conquistaron en el Clausura 2007, tras vencer a las Águilas, con Enrique Meza como entrenador, actual estratega de Monarcas Morelia.