Previo al descanso la polémica se hizo presente con la expulsión por medio del VAR de Daniel Arreola (Foto: Twitter)

Por: Toño Sánchez Camacho

Puebla,México (Rasadeportes.com).- Este viernes 12 de abril, León hizo historia dentro del Clausura 2019, tras golear de visita 0-3 al Puebla y convertirse en el equipo con más victorias consecutivas (11) en la Liga MX.

Primer Tiempo:

El mejor equipo del campeonato comenzó su master class en el Estadio Cuauhtémoc apenas al 5′ con el gol de Ángel Mena, que luego de recibir con tiempo y espacio por derecha, remató cruzado para el 0-1.

Al 24′ Fernando Navarro descargó por derecha con Mena, que con mucha inteligencia tocó para Jean Meneses en los linderos del área y el chileno levantó la bola para fusilar a Vikonis y colocar el 0-2 en el marcador.

Previo al descanso la polémica se hizo presente con la expulsión por medio del VAR de Daniel Arreola por un codazo sobre Mena, que primero le aplicó un candado de lucha libre al blanquiazul y que en instancia inicial Diego Montaño había sancionado con amarilla para ambos.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el show de “La Fiera” continuó con un pase entre líneas de Luis Montes para que Joel Campbell definiera de primera con la zurda el 0-3.

León histórico:

De esta forma, León rompió la marca de 10 victorias en fila de Cruz Azul (1971-1972) en una misma temporada para ocupar ahora el primer lugar en solitario en este selecto departamento del balompié azteca.

Corte de Caja:

León llegó a 35 puntos en el primer lugar del campeonato, mientras que Puebla es noveno de momento con 20 unidades.