El PRD no será más ese partido que nació en 1989, afirmó el perredista (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras a las elecciones presidenciales de 2018, el ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá «luchar» por la unidad de las izquierdas en México, y así evitar el arribo de la derecha al mando federal.

Cuestionado por la posibilidad de que el actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pudiera encabezar la lista de candidatos presidenciales, el perredista reiteró su apoyo al representante del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que espero es que la izquierda tenga un solo candidato, el que sea yo voy a votar por él, eso incluye a Silvano, aunque en este momento quien encabeza las encuestas es Andrés Manuel… Si hay varios (candidatos), yo voy a votar por Andrés Manuel».

Durante la toma de protesta del nuevo dirigente municipal de Morelia, reconoció que el sol azteca no goza del esplendor del 89 y aseguró que ya no se trata del partido más grande de izquierda del país. «Nunca más volverá a ser ese partido que nació».

Leonel Godoy puntualizó que al existir un candidato de cada uno de los partidos de izquierda (Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano), se «corre el riesgo» de que los partidos que representan a la derecha en el país ganen las elecciones presidenciales en el 2018.

El perredista descalificó las gubernaturas independientes en México, tras precisar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es un «candidato de derecha», lo que tradujo como un «enemigo de salud y educación pública».