Ocurrió la madrigada del pasado domingo (Foto: @MarkDoviKDKA)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Tras la detención de uno de los sujetos implicados en el tiroteo del fin de semana pasado en Kansas City se supo que el ataque se habría originado por el enojo de que los meseros les negaron alcohol.

La agencia AP informó que Javier Alatorre (detenido el pasado domingo) y Hugo Villanueva Morales (prófugo) acudieron al Tequila KC Bar, donde bebieron unos tragos, más tarde, al pedir uno más les fue negado.

Luego de salir molestos del lugar, uno de los dos sujetos (aún no se dice quién) fue por su arma y regresó al bar para disparar contra los asistentes. Mató a cuatro, entre ellos dos mexicanos y dejó lesionados a otros cinco.

De acuerdo con AP, anteriormente estos sujetos ya habían cometido desorden en el lugar, por lo que los meseros los identificaron. Ambos cuentan con antecedentes penales.

Una de las víctimas iba a ser papá

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales, uno de ellos es Francisco Anaya García, de 35 años de edad y originario del municipio de Comonfort, Guanajuato.

El diario Excélsior informó que estaba a punto de ser papá y ya planeaba su boda.

Entre las otras víctimas mortales están Alfredo Calderón de 29 años; Everardo Meza Aguirre, también de 29 años y procedente de Chihuahua; y Martín Rodríguez González de 58 años de edad.

Los cinco lesionados fueron reportados como estables por la policía de Kansas.

CA