Aún se adeudan las despensas de seis meses, compensaciones, estímulos de puntualidad, ayuda sindical y caja de ahorro (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) acordaron este martes levantar el paro de brazos caídos y liberar los espacios que mantenían tomados desde hace tres meses.

A pesar de que el viernes pasado se cumplió con el pago de las prestaciones de fin de año a los tres mil 200 agremiados al Sueum, fue hasta este día cuando se acordó culminar las acciones de demanda.

Debido a que aún se adeudan las despensas de seis meses, compensaciones, estímulos de puntualidad, ayuda sindical y caja de ahorro, es que se tomó la determinación de mantener el emplazamiento a huelga para el próximo 9 de febrero, por lo que esperan que las demandas sean resueltas antes.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, «se enviará un nuevo documento al doctor Medardo Serna González detallando los adeudos y apercibir su respuesta o estallaría la huelga».

Flv Nz