PGJE
Manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad (Foto Facebook: Procuraduría General de Justicia de Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cinco perfiles han formalizado su aspiración de arribar a la Fiscalía General del estado, por lo que ya presentaron su documentación ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

Se trata de los abogados Dalila Campos Pineda, Saúl Aguirre Hinojosa, Víctor Manuel Andrade Tapia, Eduardo Martínez Altamirano y Dagoberto Padilla Sarmiento, según la información que fuentes al interior del Congreso proporcionaron a este medio de comunicación.

El plazo para la entrega de documentación y el registro de aspirantes concluye el próximo miércoles, de acuerdo a la convocatoria emitida para la designación del fiscal, que habrá de desempeñarse en el cargo por un período de nueve años.

Es de referir que hasta el momento no se ha concretado la postulación de personalidades conocidas en el ámbito público, que en distintos momentos han reconocido su interés por acceder al cargo.

Entre ellas destacan: el actual procurador, José Martín Godoy Castro; el diputado local, Adrián López Solís; el también funcionario de la Procuraduría de Justicia,
Israel Patrón Reyes; el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez; y, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

R