Raúl Moron, presidente de Morelia,
Morón Orozco refirió que no estuvo presente en la sesión de Cabildo cuando se aprobó la ley (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los primeros días de la próxima semana se contempla que sea enviado al Congreso del Estado el alcance presupuestal para la iniciativa de Ley de Ingresos de Morelia, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el edil explicó que dicho alcance no pretende incluir nuevos impuestos, sin embargo, si una adecuación a los costos de los servicios municipales del tres por ciento, aproximadamente, esto por concepto de inflación.

El pasado miércoles, por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2021, sin embargo, Morón Orozco refirió que no estuvo presente por lo que no descartó sesionar de nueva cuenta, a fin de hacer nuevas modificaciones.

Cabe señalar que durante sesión virtual de comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado de este jueves, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Arturo Hernández Vázquez, propuso que sean aceptados los alcances de los municipios que no fueron aprobados, pero que sean desechados en caso de incluir nuevos incrementos.

En este sentido, Morón Orozco dijo que será una determinación de los legisladores, pero indicó que podrían explicar puntualmente el alcance, si así se requiere.

Por: Marco Santoyo/SJS