militares, seguridad
Asociaciones hicieron un llamado al senado de la república a no aprobar dicha ley (Foto de Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Organizaciones No Gubernamentales (ONG) señalaron que la Ley de Seguridad Interior “contiene peligrosas ambigüedades” y otorga atribuciones que deben corresponder exclusivamente a instituciones civiles.

Según reporta El Imparcial, en periódicos de circulación nacional hay un desplegado en el que las ONG mencionan que dicha ley “normaliza la intervención de las fuerzas armadas en labores policiales, lo que contribuiría a perturbar la situación que se busca subsanar”.

Asimismo, hicieron un llamado al senado de la república a no aprobar dicha ley y optar por el diálogo en busca de otra solución al problema de inseguridad que se vive en México.

La iniciativa ha desatado la polémica luego de que ONG´s y voces opositoras destacaron que con esta legislación se criminalizan las protestas, se militariza al país, amén de que el presidente en turno podrá decretar la intervención de los soldados en cualquier situación que de acuerdo a su criterio pone en riesgo la seguridad.

Es de mencionar que el jueves pasado la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en la cámara de diputados, y en ella se establecen las tareas en las que las Fuerzas Armadas pueden intervenir. Ahora se espera que el senado decline a favor o en contra.

Con información de El Imparcial y El Siglo de Torreón…

jcms