seguridad, Morelia
Alfonso Martínez señaló que la Ley de Seguridad Interior se contrapone a la idea de tener una policía más cercana a la ciudadanía (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que es necesario el acompañamiento del Ejército y de la Policía Federal en el cuidado de la ciudadanía, y se dijo defensor de las Fuerzas Armadas.

Empero, en entrevista con medios consideró que la Ley de Seguridad Interior no es adecuada y se contrapone a la idea de tener una policía más cercana a la ciudadanía.

“Es inversa a lo que nosotros estamos proponiendo en el municipio, que es el fortalecer a las policías que tienen más contacto con la ciudadanía y el tema de proximidad y de recomposición del tejido social, no el combatir la violencia con altos dispositivos de seguridad, con armas”, dijo.

“Yo soy defensor de las Fuerzas Armadas de nuestro país, sin embargo, creo que debe tener cada uno sus participaciones”, resaltó.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, explicó que, en su opinión, la labor de seguridad pública comienza desde las bases como las policías municipales, apoyadas por el estado y la federación.

Finalmente reportó que la Organización de las Naciones Unidas ya se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Interior.

jcms