reos, cárcel
El objetivo fue asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad (Fotograma: YouTube )

Estado de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Poder Judicial de la región, liberó a mil 894 reos de distintas cárceles de la entidad como medida de prevención ante la contingencia del Covid-19.

El objetivo fue asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, sector en el que se ubican personas de la tercera edad, enfermos terminales y pacientes psiquiátricos, además de mujeres embarazadas o con hijos.

Las autoridades indicaron que de los mil 894 presos, solo a 59 personas se les otorgó la libertad por razones humanitarias, mientras que a los mil 835 restantes les colocaron brazaletes electrónicos bajo el esquema de libertad anticipada.

A su vez, otros 5 mil 500 casos podrían entrar en el esquema de razón humanitaria, al enfrentar delitos no graves ni violentos, los cuales son sentenciados a menores de cinco años de prisión, detalló la SSEM en un comunicado.

“Atendiendo a las necesidades que se presentan en los Centros Penitenciarios de la entidad por el virus COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con el Poder Judicial del Estado de México, han decidido fortalecer los mecanismos de beneficios preliberacionales”.

Por: Adoración Araiza/E