Los ejemplares liberados son resultado de aseguramientos durante acciones de combate al tráfico ilegal de vida silvestre

Aguascalientes (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 15 ejemplares de vida silvestre en el Área Natural Protegida (ANP) en la categoría de Monumento Natural denominada  “Cerro del Muerto”. En el estado de Aguascalientes.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y en coordinación con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, se reintegraron a su hábitat natural dos Aguilillas de Harris, dos Halcones caracara, dos Búhos cornudos, dos Culebras, un Tecolote y seis Tortugas de arroyo.

Los ejemplares liberados son resultado de aseguramientos durante acciones de combate al tráfico ilegal de vida silvestre, así como del programa de recepción, rehabilitación y rescate de animales en situación de riesgo, que operan en conjunto ambas dependencias.

Según datos de la Interpol, el tráfico ilegal de especies de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más importante del mundo, únicamente por abajo del contrabando de droga y armas.

El acto de liberación fue encabezado por el Delgado de la PROFEPA en Aguascalientes, Adrián Jiménez Velázquez y el Secretario Estatal de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo; además de la presencia del Encargado de Despacho de la Delegación de la SEMARNAT, Luis Felipe Ruvalcaba Arellano, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente y el Gerente Estatal de la CONAFOR, Vicente Díaz Núñez.