AMLO
Adelantó que se castigará a los responsables de la liberación (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias «El Mochomo» e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue un acto de corrupción.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario acusó que en la liberación del hombre «hubo dinero de por medio» y consideró que este hecho es una afrenta a las instituciones al Estado.

«Puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsable, de entre otros hechos, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con actos de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad», apuntó.

Lamentó que aún haya resabios de esta práctica e indicó que se inició una investigación de porqué lo liberaron.

«Esta mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas; o sea que hubo dinero de por medio» dijo.

Agregó que espera que la fiscalía presente todas las pruebas de corrupción, y si una de las pruebas que se da a conocer queda nulificada, «no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere, ya van haber otras pruebas; tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, y yo espero que se actué, y espero también que se ventile, que la gente lo sepa», expresó.

Es de recordar que el pasado miércoles «El Mochomo» fue liberado y reaprehendido luego que la Fiscalía General de la República encontrara otra nueva acusación en su contra.

Según fuentes federales, la nueva acusación en su contra es por delincuencia organizada en relación a los hechos distintos del caso Iguala.

Redacción/rmr