AMLO
Fue detenida tras un enfrentamiento en Guanajuato el pasado 21 de junio (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La liberación de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», fue por ineficiencia y corrupción, señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Liberan a la mamá de «El Marro» por falta de pruebas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que habrá una investigación de fondo «para investigar porqué se dejó en libertad a esta persona».

«Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, para decirlo con claridad», expresó AMLO.

Dijo que es «muy raro» lo que pasa en Guanajuato, donde se dio la detención y liberación de la madre de «El Marro»; «es un estado que tiene un elevado índice de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación», agregó.

Es de recordar que la madre de «El Marro», María Eva «N»; su hermana, Juana «N  y un prima, Rosalba «N», fueron detenidas el pasado 21 de junio, luego de un cateo realizado en algunas viviendas en Celaya, Guanajuato.

Las mujeres fueron acusadas de ser «operadoras financieras» del Cártel de Santa Rosa de Lima, mismo que lidera El Marro.

El abogado defensor dijo a Milenio que la juez Paulina Medina determinó dejar en libertad a la mujer ya que «no había suficientes pruebas» y además indicó que «el cateo fue ilegal«.

Junto con la madre de «El Marro» también fueron liberados la prima del delincuente y otras tres personas.

Redacción/rmr