La procuradora señaló que ya se valoran los pasos a seguir

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que los dos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberados este día, no están absueltos, sino que hacen uso del beneficio e llevar su proceso en libertad.

Aclaró también que la liberación del Secretario General de la sección 22 del CNTE, Rubén Núñez y del Secretario de Organización, Francisco Villalobos, tras el pago de una fianza, fue producto de una decisión judicial y no de una negociación política.

Es un acto de autoridad jurisdiccional, una autoridad judicial, en la cual nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial, esto no quiere decir que estas personas estén absueltas, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad”, declaró Gómez González.

Entrevistada después de la ceremonia de entrega de Doctorado Honoris causa a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), la procuradora que ya se valoran los pasos a seguir tras la salida de los líderes del penal de Santa María Ixcotel en Oaxaca.

Por lo anterior, añadió que la PGR evalúa si impugna o no la liberación bajo fianza de estos líderes, quienes además enfrentan diversas restricciones como ofrecer conferencias de prensa o participar en manifestaciones políticas.