normalistas, detenidos, FGE
El resto sigue a disposición de la Fiscalía General del Estado (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, dos de los 66 normalistas que fueron detenidos el miércoles anterior en la caseta de cobro de Panindícuaro, por destrozos en la misma, salieron libres por no haberse encontrado ningún delito en su contra, mientras que el resto sigue a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). El arresto de los jóvenes desató un bloqueo por varias horas en la salida de la ciudad de Morelia hacia Pátzcuaro, el cual fue hecho por sus compañeros.

Los delitos de los que los normalistas aprehendidos podrían ser responsabilizados son privación de la libertad, receptación, daño en las cosas y lesiones. La Fiscalía tiene hasta mañana para definirles su situación legal.

Cabe recordar que en los desmanes de Panindícuaro cuatro policías privados fueron agredidos con palos y piedras y resultaron lastimados, siendo hospitalizados.

Por las detenciones en la Autopista de Occidente, este día los alumnos adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon la salida de la capital michoacana hacia Pátzcuaro, a la altura de la colonia Xangari. Usaron un tráiler maderero y una pipa de gas de doble contenedor. Al final, los muchachos se retiraron y el tránsito fue restablecido.

Los normalistas y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigidos por Gamaliel Guzmán Cruz, siguen a las afueras de la FGE, donde exigen la liberación de los muchachos aprehendidos. En tanto, el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público resguarda las instalaciones de la dependencia.

Por: RED-113/SJS