Los jueces habían reclasificado el delito como violencia familiar (Foto: Especial)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez, que fue asesinada en Coyoacán cuando circulaba en un vehículo, fue liberado al rectificarse el delito por el que fue acusado en un inicio.

Los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz reclasificaron el delito de tentativa de feminicidio por el que era acusado Juan Carlos “N”, a violencia familiar, por lo que ordenaron su liberación.

El exCEO de Amazon golpeó con un bate el pasado 4 de enero de 2019 a su entonces esposa Abril Pérez, mientras ésta dormía.

En entrevista con Milenio, Javier Pérez, hermano de Abril, informó que el asesinato se investiga como feminicidio tras presentar un amparo para reponer el caso.

Agregó que denunciaron a los jueces “para que rindan cuentas porque ellos cambiaron el delito sin ninguna lógica legal”.

Luego de la nueva resolución se ordenó investigar la muerte de Abril Pérez como feminicidio y la reposición del procedimiento, lo cual “implica que el exmarido de ella sea llevado a la justicia por ese delito”.
“Con esta nueva resolución estamos seguros que ahora sí tendrá que ser presentado ante la ley. Sabemos que sigue en libertad porque no está presentado ante ninguna autoridad, pero tampoco ha tenido contacto con la familia y sigue huyendo. Con esta nueva resolución estamos seguros que se hará justicia, al menos por el intento de feminicidio y esperemos que ya en la cárcel esté vinculado ahora sí al homicidio”, dijo.

El Consejo de la Judicatura de la CDMX suspendió el 30 de noviembre a los jueces del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos “N”, exesposo de Abril.

Un mes después del feminicidio de Abril, un juez giró una orden de aprehensión contra el exesposo de Abril. luego de que este no asistió a una audiencia programada por el caso, por lo cual fue declarado sustraído de la justicia.

Abril Pérez fue asesinada el pasado 25 de noviembre de 2019 cuando circulada en una camioneta. Salió de los juzgados, pues se encontraba en trámite de divorcio de Juan Carlos “N” por violencia de género.

Por: Salvador Gaytán/R