Los imputados llevaron a su víctima al estado de Jalisco (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Agentes ministeriales liberaron a un hombre de 94 años de edad que había sido secuestrado y desarticularon una banda de presuntos delincuentes, al capturar a cuatro de sus intrigantes, informó la tarde de este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los imputados, identificados como Elmer H., Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S., de 36, 30, 29 y 24 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando la víctima, de ocupación comerciante, salía de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Uruapan.

Los detenidos abordaron al ofendido, de 94 años de edad, y lo obligaron a subir a un vehículo de la marca Honda, tipo Acord, color arena, para después trasladarlo en una camioneta tipo Blazer, color blanca al estado de Jalisco, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de lo ocurrido, los plagiarios se comunicaron con la familia del ofendido y le exigieron una importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad, hecho que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró la captura de Helmer H., mientras realizaba una llamada a familiares de la víctima.

De igual forma, con apoyo de la UECS de Jalisco, se logró liberar al agraviado en un domicilio ubicado en un fraccionamiento en Tlaquepaque, Jalisco, lugar donde se realizó la detención de Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S.

El agraviado fue liberado de manera inmediata y canalizado a un nosocomio para una revisión médica.