Según la información la ahora detenida se dio a la fuga tras cometer el crimen (Foto: Ilustrativa)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en una acción operativa realizada en la ciudad de Apatzingán, fue liberado un joven víctima de secuestro, lográndose asegurar a tres personas que participaron en el hecho, una de ellas menor de edad.

Con relación a estos hechos, se estableció que el pasado 26 de agosto, la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble de la colonia La Pradera, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio en tanto que los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado y exigieron una importante suma monetaria.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), iniciándose las investigaciones correspondientes, lo que permitió la ubicación del inmueble de cautiverio en la misma ciudad de Apatzingán.

Derivado de lo anterior, se implementó una acción operativa en la que tras un enfrentamiento que se registro cuando los agentes llegaron al lugar, se rescató a la víctima y se detuvieron a tres personas que la custodiaban, entre ellos un menor de 17 años; los tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en diferentes puntos de la entidad.

La victima fue canalizada a un nosocomio para valoración, mientras que los adultos detenidos, un hombre y una mujer de 26 y 20 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición de la UECS, misma que lleva a cabo las diligencias correspondientes.
Por lo que corresponde al menor, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, donde se resolverá su situación jurídica conforme a la disposiciones federales y estatales en la materia.