Liberan a Keiko Fujimori

La fiscalía peruana está investigando sobre los supuestos aportes de la compañía brasileña en la campaña presidencial de Keiko en 2011 (Foto: @KeikoFujimori)

Por: Alina Espinoza

Perú (Rasainforma.com).- Durante la noche del miércoles, la líder opositora peruana Keiko Fujimori fue puesta en libertad, luego que un tribunal decidiera anular la orden de detención en su contra.

Fujimori pasó siete días en la cárcel por el delito de lavado de dinero a través de donaciones de la empresa brasileña Odebrecht en su campaña presidencial en 2011.

Además de Keiko, el tribunal decidió liberar a otros 19 que fueron detenidos por el mismo caso. Los acusados interpusieron recursos de apelación debido a que sus detenciones eran un claro “atropello” y se pudo dar la inocencia.

Según el diario El País, uno de los argumentos que tomaron en cuenta para dar el fallo a la detención, es que solamente tomaron los planteamientos de la fiscalía y no los de la parte afectada.

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, fue capturada el pasado 10 de octubre como parte del caso Odebrecht.

La fiscalía peruana está investigando sobre los supuestos aportes de la compañía brasileña en la campaña presidencial de Keiko en 2011, a pesar que perdió en esos comicios no dan por cerrado las investigaciones.

De acuerdo al testimonio del antiguo representante de Odebrecht, la empresa ofreció un millón de dólares al partido de Fujimori.

Por otro lado, Keiko agradeció las muestras de apoyo desde que fue detenida a pesar de la “injusticia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz y agradecida ❤️

Una publicación compartida de Keiko Fujimori (@keikofujimorih) el

Relacionadas