El marro
El pasado sábado también fue liberado Rodolfo "N", padre de "El Marro" (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», fue liberada esta mañana por falta de pruebas, así lo confirmaron autoridades federales.

Luego de la audiencia que comenzó el pasado sábado, duró más de 12 horas y terminó este domingo, María Eva «N» obtuvo su libertad.

El abogado defensor dijo a Milenio que la juez Paulina Medina determinó dejar en libertad a la mujer ya que «no había suficientes pruebas» y además indicó que «el cateo fue ilegal«.

Junto con la madre de «El Marro» también fueron liberados la prima del delincuente y otras tres personas.

Cabe destacar que durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato iba a presentar a un perito «clave» en la investigación, pero éste nunca llegó debido a que se encontraba en una capacitación en San Luis Potosí.

El pasado sábado también fue liberado Rodolfo «N», padre de «El Marro», tras pagar una fianza de 10 mil pesos y seguir con el debido proceso en libertad.

La madre de «El Marro», María Eva; su hermana, Juana «N»; y la prima, Rosalba «N»; fueronn detenidas el pasado 21 de junio, luego de un cateo realizado en algunas viviendas en Celaya, Guanajuato.

Las mujeres fueron acusadas de ser «operadoras financieras» del Cártel de Santa Rosa de Lima, mismo que lidera «El Marro».

Por: Ariana Castellanos/rmr