secuestro, liberan, Paracho
Los familiares del adolescente recibieron llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo en el municipio de Paracho, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), liberó sano y salvo, a un adolescente de 17 años de edad, víctima de secuestro.

Se supo en comunicado de prensa que el plagio ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando el agraviado viajaba en un vehículo de transporte escolar y fue sorprendido por personas armadas, quienes lo amagaron y lo obligaron a subir a otra unidad, en la cual se retiraron del sitio.

Derivado de estos hechos, los familiares del adolescente recibieron llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

De las investigaciones de inteligencia y labor de campo, se desprendió la posible ubicación del ofendido, por lo que se implementó un operativo que tuvo como resultado la liberación del adolescente, así como la detención en flagrancia de José Alejandro Z., y Javier Alejandro N., quienes también fueron ubicados al interior del inmueble en cautiverio.

El agraviado, tras diligencias de atención protocolarias, ya se encuentra con sus familiares, en tanto que los investigados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Por: Redacción/R