Luego de 7 horas, los reporteros de Azteca Noticias fueron liberados (Foto: ‏@barbarasanz7)

Nochixtlán, Oaxaca (MiMorelia.com/ Dani Morales).- A través de la cuenta de Twitter @AztecaNoticias, se informó que los dos reporteros que fueron enviados a cubrir los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca y que fueron retenidos por los habitantes del lugar desde la mañana del martes, fueron liberados alrededor de las 23:00 horas del mismo día.

“Liberados nuestros compañeros periodistas de TV Azteca”, informó la televisora a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Azteca Noticias, Fernando Albarrán camarógrafo de Televisión Azteca y Pedro Enrique Cortés, asistente de producción, fueron retenidos en la carretera de acceso a Nochixtlán, en donde fue instalado un retén para controlar el paso de los vehículos.

Los habitantes que mantuvieron retenidos a los dos comunicadores, pedían a cambio de su libertad que la televisora dijera y documentara “toda la verdad”, acerca del operativo que se realizó el domingo pasado y que dejo un saldo de ocho muertos.

Las personas que retuvieron a los periodistas, exigían un espacio de 15 minutos en vivo para exponer sus demandas.

Luego de 7 horas, los reporteros de Azteca Noticias entregaron un video-documental que contenia la información que habían registrado para obtener a cambio su libertad.