Liberan a sujeto que intentó asesinar a Reagan en 1981

El entonces vocero de la presidencia, James Brady sufrió una parálisis por un disparo
El entonces vocero de la presidencia, James Brady sufrió una parálisis por un disparo

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este miércoles, el juez federal, Paul Friedman, ordenó la liberación de John Hinckey Jr. del hospital psiquiátrico donde estuvo durante 35 años por el intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981.

De acuerdo a los documentos judiciales, Hickley podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto y deberá residir permanente,ente en Williamsburg, Virginia, donde vivirá con su madre y estará obligado a reportar el uso de su teléfono y vehículo que conduzca, además deberá limitar sus movimientos a un radio de 80 kilómetros.

"Todos los expertos y tratamientos ofrecidos estuvieron de acuerdo que los aspectos de gran depresión y desorden sicótico de Hinckley se encuentran en remisión total y sostenida, y lo han estado por más de 20 años", indicó Friedman en su orden.

El 30 de marzo de 1981, Hinckey disparó en varias ocasiones con un arma de fuego al ex presidente, cuando éste salía de un hotel, durante el incidente, cuatro personas resultaron heridas, incluido Reagan, el entonces vocero de la Casa Blanca, James Brady, el agente de servicio secreto, Tim McCarthy.

Hinckley, confesó entonces haber disparado contra el mandatario para tratar de impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien se obsesionó después de ver la cinta Taxi Driver.

https://youtu.be/6xZWfbCw2WA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com