Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una comerciante víctima de secuestro fue liberada sana y salva por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS),  y dos presuntos implicados en el asunto fueron detenidos, los cuales se presume podrían estar involucrados en otros ilícitos en el estado de Guerrero.

«Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a los imputados Gustavo G., y Servando G., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de enero privaron de la libertad a la agraviada”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, la afectada arribó a las afueras de un establecimiento comercial en compañía de familiares, lugar donde fue interceptada por los individuos, quienes la amagaron con un arma de fuego.

«De igual forma, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerla en libertad.

«Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se efectuó una acción operativa que permitió liberar a la víctima y la detención los implicados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Cabe resaltar que existen indicios que relacionan a los imputados en otros hechos en el estado de Guerrero.

Flv Nz