Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano liberaron tales áreas, pues particulares pretendían apoderarse de las mismas (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Autoridades municipales, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, liberaron dos terrenos invadidos y considerados áreas federales ubicadas al oriente de la ciudad.

Informó lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández, quien puntualizó que el edil Víctor Manuel Manríquez González instruyó para no tolerar ningún tipo de invasión y aunque se trate de un área estatal o federal se coadyuva para evitar asentamientos en las mismas.

El primer desalojo fue en un terreno de más de 500 metros cuadrados ubicado a un costado del Libramiento Oriente esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en la entrada a la colonia La Cofradía.

En el lugar se retiraron 13 tubos metálicos, los cuales se enterraron sobre el predio para delimitar el área de la que pretendían apoderarse, pero gracias a la denuncia de los vecinos del lugar se llevó a cabo esta intervención.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia San Rafael, a un costado de las vías del ferrocarril, donde los vecinos denunciaron que personas ajenas a la colonia cercaron con durmientes, troncos y alambre de púas un terreno que colinda con las calles Acuario y Tauro.

En este lugar se quitó el alambrado y se desenterraron troncos que delimitaban el área de más de 30 metros cuadrados (Foto Cortesía)

PO