Golfina, tortuga
Esperan cerrar el año con una liberación de 750 mil crías (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este fin de semana más de mil crías de tortuga Golfina fueron liberadas al mar, esto en la Tenencia del Hábillal, del municipio de Lázaro Cárdenas, informó la Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca).

El titular de dicha Comisión, Julio Vargas Medina, indicó que la meta para este año será liberar más de 750 mil crías de tortuga marina, principalmente de las especies Negra, Golfina y Laúd.

A lo largo de los más de 200 kilómetros de costera michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, se tienen establecidos 19 campamentos a través de los cuales se protege y se preserva la vida de los quelonios, señaló Vargas Medina.

En tanto, Marco Antonio Bernal Hernández, jefe del Departamento de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Compesca, resaltó la importancia de no contaminar los mares y dijo que más de 8 millones de toneladas de plástico al año, acaba en nuestros océanos, dijo, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Subrayó además que la contaminación por plástico, está costando a nuestros Océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 millones de mamíferos marinos al año y que el 80 por ciento de la contaminación de los mares, es causada por los seres humanos.

En la liberación participaron lugareños y turistas, quienes además conocieron la forma en que se cuida y protege a esta especie.

AC