profesores CNTE detenidos liberados
El dirigente de la CNTE en Michoacán denunció en las detenciones hubo lesiones (Foto: Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Profesores de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron liberados esta noche tras haber sido detenidos la mañana de este martes durante las distintas manifestaciones.

En un video difundido en redes sociales, la CNTE informó que los docentes dejaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde permanecieron por varias horas.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública (SSP) detalló por la mañana que un total de 10 profesores habían sido detenidos, aunque el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, precisó que habían sido 15 aunque durante la liberación corroboró que finalmente fueron seis los detenidos.

Las detenciones se dieron en la salida a Salamanca durante la marcha rumbo al Centro Histórico de Morelia y un mitin en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Zavala Hurtado añadió que analizarán medidas en el ámbito legal debido a que acusaron que en estas detenciones hubo lesiones y agresiones indebidas contra los agremiados a la CNTE.