bloqueo Tarascas
Los jóvenes se concentran en el Centro Histórico de la capital michoacana (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon esta tarde la avenida Madero de esta capital michoacana.

Por la mañana de este lunes comenzaron de nueva cuenta manifestaciones de parte de los jóvenes normalistas para exigir el cumplimento de sus demandas a autoridades estatales y federales.

Por la mañana se concentraron a la salida a Pátzcuaro, a la altura de la colonia Xangari, donde atravesaron un tráiler para impedir la circulación de los vehículos. De ahí el grupo comenzó a marchar hacia el centro de esta capital.

Caos en La Huerta por bloqueo de Normalistas

Posted by MiMorelia.com on Monday, October 5, 2020

Al medio día de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública informó que la circulación se encuentra libre al tránsito vehicular sobre el Periférico Paseo de la República, «así como en calzada La Huerta, a la altura de la salida a Pátzcuaro».

Sin embargo cerca de las 14:00 horas los manifestantes llegaron al Centro Histórico, donde en grupos bloquearon a la altura de Palacio de Gobierno y de Las Tarascas.

La circulación de la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, desde Abasolo hasta Morelos Norte se encuentra obstruido.

bloqueo Palacio de Gobierno
(Foto: Cynthia Arroyo)

Estos movimientos se han realizado desde hace varias semanas, en exigencia del pago de prestaciones pendientes y salario oportuno a docentes con clave estatal, así como la contratación inmediata de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020 y la liberación de presos políticos.

Redacción/rmr