Manifestantes de Nueva Italia bloquearon la carretera (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La salida a Pátzcuaro ya se encuentra libre y con la vialidad normal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto tras entablar diálogo con los manifestantes.

Se trató de un grupo de quejosos provenientes de Nueva Italia, quienes exigían la liberación de un conocido que fue detenido

Desde temprana hora de este miércoles, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Pública (UROP) y de la Dirección Tránsito y Movilidad fueron desplegados en distintos puntos de la capital michoacana, para garantizar el orden.

Ante la marcha que se pretendía partiera de la salida a Pátzcuaro con rumbo a Palacio de Gobierno, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta entabló diálogo con los manifestantes, donde se acordó la conformación de una comisión para ser atendida por las autoridades estatales.

El resto del contingente liberó el paso vehicular, mientras que personal de la Policía Michoacán se encuentra en la zona, así como en Casa de Gobierno y Congreso del Estado para garantizar el orden social.

AC