mosquito
Grupos ambientalistas se han manifestado en contra de esta medida (Foto: Pixabay)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En Florida autoridades aprobaron un plan para liberar a 750 millones de mosquitos modificados genéticamente con la intención de reducir la propagación de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya o fiebre amarilla.

Sin embargo este plan levantó polémica entre grupos ambientalistas quienes señalan que se trata de un experimento al estilo “Jurasik Park” donde habría un posible daño al ecosistema.

Por su parte, la empresa encargada de este plan señala que no hay riesgo para los humanos ni el medio ambiente y se dice respaldada por estudios aprobados por el gobierno.

El plan consiste en liberar a los 750 millones de mosquitos a partir de 2021 y por un periodo de dos años, en los Cayos de Florida. La compañía Oxitec (con sede en Reino Unido) modificará los mosquitos macho Aedes aegypti.

Dichos mosquitos son conocidos por propagar enfermedades. La intención es que los machos modificados se mezclen con los mosquitos hembra (encargados de picar a los humanos), Los modificados portan una proteína que busca acabar con cualquier larva antes de que alcancen una edad madura y comiencen a picar.

Por: Ariana Castellanos/rmr