Gilberto III Clavell reconoció que, pese a que económicamente otras ligas pagan mejor, aceptó la invitación de pertenecer a Aguacateros de Michoacán porque para él lo importante no es lo económico, sino jugar en México (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que Libertadores de Querétaro marcha como último lugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al interior de Aguacateros de Michoacán esperan una serie complicada y en caso de una derrota podrían descender posiciones en la tabla general de cara al playoffs, consideró el delantero del equipo,  Gilberto III Clavell.

“Va a ser un partido duro, el equipo de Querétaro está en los últimos lugares, pero no tienen nada qué perder, ellos van a jugar, se seguirán esforzando; este juego para nosotros es bien importante porque no podemos tener una derrota, ellos saldrán lo más fuerte posible, porque nosotros sí tenemos mucho que perder”, apuntó el jugador nacido en Puerto Rico.

La serie ante Libertadores inicia este 19 de enero a las 20:00 horas en el gimnasio “José María Arteaga”.

El puertorriqueño es una de las últimas contrataciones de la quinteta michoacana para la temporada 2017-2018, por lo que Gilberto III Clavell reconoció que aunque le falta más acoplamiento con sus compañeros, después de debutar el pasado domingo ante Correcaminos de la UAT, se enfocará en adaptarse lo más rápido posible para ayudar al equipo a escalar posiciones en la tabla general.

“Todavía me debo acoplar más al equipo, con un juego y dos prácticas no puedo decir que vaya a jugar normal; no es excusa tampoco, yo vengo a trabajar, a aportar, eso es lo que haré, me tome un juego o dos, lo importante es seguir ganando y clasificar”, sentenció.

El basquetbolista, con poco más de siete años de trayectoria y que ha jugado en países como Puerto Rico, Israel, Serbia y Finlandia, además de la selección de su país, calificó a la LNBP como un torneo con un buen nivel de competencia y en la que el formato exige estar bien preparado.

“La veo bien, es una liga competitiva, un poco diferente, porque juegas con el mismo equipo la misma semana dos veces, te tienes ajustar rápido, me gusta, tengo muchos amigos aquí jugando; me hablaron muy bien y me dijeron que viniera acá”, comentó.

Gilberto III Clavell reconoció que, pese a que económicamente otras ligas pagan mejor, aceptó la invitación de pertenecer a Aguacateros de Michoacán, porque “para mí lo importante no es lo económico, sino jugar, jugar en otra liga, en México”.

Flv Nz