De los 18 normalistas liberados todos son mujeres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 18 normalistas de los 48 que fueron detenidos por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Carapan, durante el martes anterior y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, ya obtuvieron su libertad al no hallarse en su contra elementos suficientes para ser señalados de la comisión de algún hecho ilícito, así lo detallaron fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De los 18 normalistas liberados todos son mujeres, entre ellas dos menores de edad. En este panorama se quedan 30 de los chicos a disposición del licenciado del Ministerio Público y contactos del gobierno refirieron que ellos también podrían obtener su libertad.

Se explicó que como en el caso de los 18, los otros 30 jóvenes, en su mayoría mujeres, que aún están ante la representación social, no tienen en su contra pruebas fehacientes que confirmen que cometieron algún delito por lo cual, como lo establece el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público los dejaría en libertad y determinaría medidas precautorias.

Originalmente la prensa tuvo el dato de 49 normalistas arrestados en Carapan, de ese número se conoció que uno de ellos no fue puesto a disposición de la Fiscalía, con lo cual quedaron ante la PGJ únicamente 48 chicos y el tema va hasta ahora como ya se mencionó en renglones arriba.