(Foto: RED 113)

Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Todas las carreteras que habían sido bloqueadas la tarde de este viernes ya se encuentran libres, de acuerdo con el último reporte al respecto.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron las vías de comunicación que la tarde de este viernes fueron bloqueadas e iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Lo anterior, luego de que este día sujetos desconocidos volvieran a apropiarse de vehículos y los atravesaron en distintas vialidades de la entidad.

Dichos bloqueos se dieron en las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla, donde cuatro unidades fueron para cortar la circulación vial, de las cuales sólo una fue incendiada.

En un comunicado, la dependencia refirió: “Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron las vías de comunicación que la tarde de este viernes fueron bloqueadas e iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables e inhibir cualquier acto que vulnere la tranquilidad de la población”.

En la región de Tierra Caliente, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se trasladaron a la rúa que conduce de Apatzingán al municipio de Tepalcatepec, donde fueron liberados los tramos ubicados en San Juan de los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro, donde en conjunto con autoridades de Protección Civil se realizaron labores para retirar tres automotores.

“Agentes policiales y castrenses continúan desplegados en la región para liberar el resto de los tramos carreteros que fueron bloqueados. Asimismo, se mantiene el despliegue operativo en todas las regiones de la entidad con el objetivo de inhibir bloqueos en las vías de comunicación y hacer valer el Estado de Derecho”, agregó la dependencia.

Cabe recordar que el pasado jueves más de una veintena de automotores fue quemada en varios puntos de la entidad por presuntos integrantes de una cédula delictiva.

Le puede interesar: Se reactivan bloqueos en la Tierra Caliente de Michoacán

Flv Nz