Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, indicó que se recorrió la fecha para dar el fallo correspondiente de la licitación para las fotomultas al 26 de mayo, luego de una segunda junta de aclaraciones que se tuvo con las empresas participantes el pasado martes de esta semana.

Recordó que la fecha contemplada para la emisión del fallo era el 12 de mayo, pero en función de las modificaciones que se hicieron en esta reunión, por ley y reglamento se tiene que recorrer por lo menos 7 días.

Mencionó que también en dicha reunión con las cuatro empresas se acordó realizar pruebas durante el 16 y 17 de mayo, a fin de tener certeza y validar que esas modificaciones no impacten en el servicio.

Precisó que la primera junta de aclaración fue el pasado 28 de abril, mientras que el 29 de abril en función de algunas observaciones que no pudieron ser solventadas se agendó una nueva junta, la cual fue el pasado martes.

Señaló que en esta segunda junta de aclaraciones acordaron eliminar algunas barreras que se habían identificado para permitir la oferta de todas las empresas participantes.

Hubo acuerdo con los cuatro representantes de las empresas, quedamos ya en una cancha pareja para la competencia de ellas, en función de esa junta de aclaraciones que no estaba programada”.

Agregó que las cuatro empresas participantes en esta licitación son nacionales y no se registró ninguna estatal a pesar de que hubo una convocatoria.