Enfatizó que el actual Gobierno Federal "está hundid" (Foto Fernando Maldonado)

Por: Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Movimiento 18 (M-18) se está conformando con el objetivo de unificar movimientos, organizaciones sociales, asociaciones civiles y luchas regionales para participar   activamente en el cambio de la Presidencia de la República en 2018.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional del Barzón, explicó que el M-18 tiene como propósito promover una alternativa democrática y de izquierda ante la crisis que se vive en la actualidad.

Entonces, estamos iniciando aquí en Michoacán este recorrido, esta discusión, nuestras propuestas es comenzar la construcción entre todos, pero ya dar el paso decisivo para que desde hoy articulemos y unifiquemos este movimiento que existe en todo el país”.

Enfatizó que el actual sexenio del gobierno federal, que encabeza  Enrique Peña Nieto, está “hundido”, muestra de ello es que uno de los principales problemas que aqueja al país es la corrupción.

La mayor recaudación se va al drenaje de la corrupción, es decir, no se cumplieron las metas y las explicaciones que nos dieron para la Reforma Fiscal, la economía está estancada”. manifestó.

Aclaró que no es la conformación de un partido político, sino que es “un movimiento de personas, de luchas indígenas, de agricultores medianos y pequeños, ganaderos de todo el país, de maestros, de médicos, de albañiles”.

alfonso-ramirez-lider-barzon3