Harry H. Rogers
Roger compareció este lunes ante el tribunal (Foto: Especial)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Harry H. Rogers, autoproclamado presidente del Ku Klux Klan en el estado de Virginia, fue detenido tras embestir en Richmond, Virginia, a un grupo de personas que exigían justicia para George Floyd, un afroamericano que murió en custodio policial, informó Europa Press.

A través de un comunicado, Shannon Taylor, fiscal de Henrico, informó que Rogers fue arrestado ayer por “embestir contra manifestantes pacíficos”.

El hombre de 36 años compareció este lunes ante un tribunal, acusado de delitos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolo y vandalismo grave, por lo que se le dictó prisión incondicional.

“Por su propio reconocimiento y por un vistazo somero en redes sociales, es un líder reconocido del Ku Klux Klan y propagandista de la ideología confederada. Estamos investigando si se pueden aplicar cargos por delito de odio”, dijo la fiscal.

El día de ayer, en Richmond, un grupo de manifestantes derribó la estatua de Williams Carter Wickham, un general confederado que vendía esclavos en Estados Unidos.

Por: Salvador Gaytán/rmr