Líder santo y líderes corruptos

Líder santo y líderes corruptos

Los que vinieron antes que yo son asesinos y ladrones, afirma Cristo, yo he venido para darles vida plena e inmortal.

En tu vida. Los actores de la clase política se presentan como gente muy buena, que se muere por servir a los pobres.

Muchas veces son corruptos, ventajosos, se engordan a sí mismos, buscan hacer mucho dinero y ser poderosos.

Dios habla. El pueblo de Israel era una nación pobre. Tenía muchos pobres, enfermos, menesterosos.

El ser humano, en sí, es pobre, con grandes necesidades. Su vida es tan poca cosa, lleno de limitaciones y necesidades, expuesto a la enfermedad y al dolor, al fracaso y a la muerte.

En la historia de las sociedades humanas siempre ha habido desigualdad social, ha habido siempre personas malvadas, egoístas, falsas que acaparan los bienes que Dios destina a todos. Es el mismo panorama en nuestros pueblos y colonias. Hay una ceguera, un egoísmo, una sed de riquezas que provocan una terrible desigualdad de oportunidades.

Hay muchos vivales, que desprecian al pueblo sencillo y vienen a robar y matar. Son los ladrones que entran en el corral de las ovejas para llevarse lo que se pueda, destruir.

En el Evangelio hay una crítica directa a quienes a la sombra del poder, se aprovechan del pueblo humilde: "el que no entra por la puerta del redil de las ovejas es un ladrón, un bandido."

Los que no se acercan al pueblo siguiendo las huellas de Jesús con mucha frecuencia son perversos, corruptos, andan detrás del dinero. "Son ladrones y bandidos", afirma Jesús el más grande de los líderes de la historia.

La historia de nuestros pueblos está llena de personas que se apoderan de la situación, engañan a los humildes, saquean sus riquezas y los dejan en la ignorancia,  debilidad social.

Cristo es el líder Santo, sabio, honesto, despojado de ambiciones, que sólo busca aliviar las miserias de los pobres. No es egoísta, no se mira a sí mismo. Siempre ha sido salida de sí mismo, totalmente atento a los pobres. "Es el buen pastor de las ovejas… Llama a cada una por su nombre y las conduce… Camina delante de ellas".

Tiene una expresión muy fuerte, si la clase gobernante escuchara hiciera caso, sería otra, haría el bien: "Todos los que han venido antes que yo son ladrones y bandidos… En ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir".

Una frase traza bien el perfil del Mesías, "yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

Por eso al Padre rezamos: "que nos lleves a gozar de las alegrías celestiales".

Cristo es el buen pastor que entregó su vida por sus amigos. "El no cometió pecado… Cargado con nuestros pecados subió al madero de la Cruz… Por sus llagas ustedes han sido curados".

Por eso "Dios ha constituido señor y mesías al mismo Jesús a quien ustedes crucificaron".

Vive intensamente. Encuentra a Cristo resucitado, vive la experiencia de su vida nueva.

Cristo está aquí. Es el buen pastor que nos alimenta con su Palabra, con su cuerpo y con su sangre.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com