Líderes del Simude cobran en conjunto $119 mil 664 mensuales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Aún sin trabajar porque poseen licencia, líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) cobran en conjunto 119 mil 664 pesos mensuales.

Lo anterior fue dado a conocer en tarjeta informativa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en el que detallaron que actualmente “el SIMUDE cuenta con seis de sus agremiados con licencia y un goce de sueldo del 100 por ciento”.

Detallaron que debido a la licencia que poseen el personal no aporta labor alguna para el IMDE, y en su mayoría componen el comité directivo.

SIMUDE, Morelia
(Foto: ACG)

Revelaron que en el sindicato está Claudio García Carrillo, hijo del entonces director Miguel Ángel García Meza, quien, desde su ingreso como trabajador del Instituto, en febrero del 2015, “no ha laborado, asistido o desempeñado función alguna dentro del mismo, puesto que siempre ha gozado de esta licencia. Su ingreso mensual es de 13 mil 542 pesos”.

Por otro lado, puntualizaron que las personas con licencia al interior de gremio son: Víctor Hugo Silva García, líder sindical, con un ingreso mensual de 24 mil 979 pesos.

Guadalupe Eugenia Servín Loya, quien, al ser suegra de García Meza, “generó nepotismo en la pasada administración”, con un sueldo de 24 mil 979 pesos.

Pedro Erick Amezcua Román, con un salario mensual de 24 mil 834 pesos.

César Francisco Pérez Ramírez, con un salario de 12 mil 843 pesos.

Laura Patricia García Magaña, con un sueldo de 18 mil 487 pesos.

En total, la licencia de estas seis personas que no laboran en el IMDE, le cuestan a la dependencia 119 mil 664 pesos mensuales, es decir, alrededor del 10 por ciento de la nómina total de la dependencia descentralizada se destina al sueldo de solo seis personas, que, gracias a su licencia, no están obligadas a laborar.

Además, el SIMUDE cuenta con cuatro miembros inactivos, de los cuales dos son con licencia sin goce de sueldo para desempeñar un cargo en el gobierno estatal y dos más, también sin salario, por motivos personales.

El SIMUDE representa en la actualidad aproximadamente el 20 por ciento del total de la nómina del IMDE.

Por último, trataron el caso de José Eduardo Muñoz Chio, quien, a pesar de no tener licencia, cumple con la función de médico sin reunir el perfil adecuado (nutriólogo), con un salario de 15 mil 445. 24 pesos.

Chio cuenta con permiso especial del SIMUDE para salir del trabajo e ir por su hija a la escuela.

R