Todos lamentan esos hechos (Foto: @PompiersParis)

Por: Alina Espinoza

Francia (Rasainforma.com).- Luego que hace unas horas se reportara un gran incendio en el monumento más emblemático de la capital parisina, el Notre Dame, varios líderes internacionales han expresado el dolor por esta catástrofe.

Entre ellos, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón expresó que el incendio es una catástrofe para Francia y también para España y Europa. Agregó que las llamas se lleva 850 años de historia, de arquitectura, de pinturas y esculturas.

El propio presidente de Francia, Emmanuel Macron publicó un tuit en donde dijo que todos los parisinos tienen emociones encontrados por ver a la Señora de París en llamas. Añadió que está pensando en los católicos y en los franceses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un tuit en el que lamenta el incendio que ocurre en el monumento más emblemático de la capital francesa, y agregó que es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau calificó de desgarrador el observar a la Catedral de Notre Dame en llamas, y mencionó que están pensando en los habitantes de Francia en la lucha contra este devastador incendio.

La primera ministra británica, Theresa May emitió un mensaje para la gente de Francia, en donde expresó que tiene sus pensamientos con los parisinos y espera que los servicios de emergencia logren luchar contra el terrible incendio.

Incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó un tuit en donde dijo que sigue de cerca la situación y estará junto a Francia para restaurar y salvaguardar el patrimonio de la humanidad.