Solo se suspendieron las asambleas con delegados, hasta nuevo aviso (Foto: FB/Liga Municipal Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque las autoridades federales y estatales han recomendado suspender actividades no esenciales, en la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia A.C se mantendrán los partidos conforme evolucione la pandemia del COVID-19 o coronavirus en México.

Se estima que en la liga amateur participan cada fin de semanas alrededor de 20 mil jugadores, de 153 clubes y 550 equipos en las diferentes ramas o categorías, pero hasta el momento la directiva de la Liga Municipal de Morelia emitió un mensaje en su red social de que a partir de este lunes 16 de marzo se suspenden las asambleas con delegados de cada club hasta nuevo aviso.

«Aviso importante: Ante la contingencia mundial por el Covid-19, la Junta Directiva de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia informa que, se suspenden a partir de mañana lunes las asambleas hasta nuevo aviso.
Pdta. A los delegados de cada club, se les pide de favor, asistan a realizar su respectivo pago por concepto de mantenimiento y arbitraje», es el mensaje que se comparte en su Facebook oficial.

Ante las preguntas de unos usuarios sobre si se suspenden los partidos, en la misma red social la Liga respondió: «Todavía no se determina, favor de estar pendiente a través de este medio, buenas noches».

Este lunes también a los delegados de cada club se les hizo llegar el siguiente mensaje en el que reiteran que se suspenden las asambleas y los partidos se mantienen:

«Les comento, se suspenden las asambleas de la rama grande, infantil y árbitros hasta nuevo aviso, las jornadas siguen, dependiendo de la evolución se le irá avisando”.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes varias medidas de prevención para evitar la propagación del virus en Michoacán, entre ellos la actividades no esenciales del sector público que involucren la congregación o movilidad de personas como foros, conferencias, talleres, eventos masivos o deportivos.

Por: Josimar Lara/rmr