La Máquina Azul femenil permanece invicta (Foto: FB Monarcas Femenil)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de mujeres de Cruz Azul mantiene el invicto en la Liga MX Femenil tras derrotar 2-1 a su similar de Monarcas Morelia, en partido disputado este viernes en el estadio 10 de Diciembre y correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2019.

Los primeros 45 minutos del encuentro no ofrecieron mucho, ya que ambos equipos no tenían una idea clara de atacar y con muchas impresiones en el medio campo, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero goles.

Para la segunda mitad del juego, no cambió el ritmo de juego, con un conjunto de las Canarias que apostaban por aprovechar un error del rival a través de pelotazos, pero las del equipo de la Cruz Azul comenzaron a tener mayor posesión de balón y poco a poco comenzaron acercarse a la portería purépecha.

Fue así que al minuto 70 en un tiro de esquina las celestes aprovecharon la mala marca defensiva y que la portera Diana García dejó desprotegida su arco ante una mala salida, para que Daniela Monroy rematara de cabeza que significó el 1-0 a favor de las locales.

El segundo gol para las locales llegó poco minutos después cuando en un centro el balón pegó en el travesaño y en el rebote la delantera Alejandra Curiel solo tuvo que empujar el balón para poner así el 2-1 al 75′.

Las Monarcas reaccionaron a partir de un error de la portera local que no pudo cortar un centro y Dalia Molina desvío lo suficiente para poner el 2-1 al 80′, y aunque en los últimos minutos las de Morelia parecía que rescataban el empate, les fue anulado el gol por fuera de lugar.

Con este resultado, Cruz Azul mantiene el paso perfecto y llegan a 12 puntos, mientras que Monarcas se quedó con 3 puntos conseguidos en cuatro jornadas.

SG