Las Monarcas ganaron 2-1 este sábado (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar_2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El debutar y conseguir su primera victoria en la Liga MX Femenil es un “sueño hecho realidad, tanto para las jugadoras, cuerpo técnico y para las mujeres que no están en la cancha”, consideró la directora técnica de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, luego del primer partido ante su similar de los Tiburones Rojos del Veracruz.

En conferencia de prensa al finalizar el encuentro en el estadio Morelos; la entrenadora subrayó que el hecho de tener una liga profesional de fútbol para mujeres en México es algo histórico y demuestra que hay una mayor equidad de género, pues fue algo que se buscó desde hace años.

“Las mujeres que nos acompañan desde muchos años atrás, que empujaron el fútbol contra muchas cosas, muchas adversidades y contra la mismas adversidades, y contra la misma sociedad”, declaró Hernández Zamudio.

Respecto al partido, la estratega destacó que la victoria sirve en el estado anímico de las jugadoras para que puedan adquirir más confianza y puedan mostrar su mejor nivel al paso de las jornadas

“Ver el trabajo tan intenso que se hizo de pretemporada y que hoy lo podemos culminar en este primer encuentro con un buen resultado, y este estado anímico te genera que en lo subsecuentes ellas adquieran más confianza”, apuntó.

La entrenadora manifestó que el debutar en el Coloso del Quinceo, para las jugadoras de Monarcas fue un aliciente por lo que representa el inmueble y porque también contaron con el apoyo de más de seis mil personas.

“Nos pareció increíble la decisión (de jugar en el Morelos), muy emocionante, pero también con un gran compromiso y una gran responsabilidad, porque grandes jugadores y técnicos de primera división han pasado por este estadio y eso implica tener mayor responsabilidad; sin duda fue estresante pero motivante el defender nuestros colores en nuestra casa”, destacó.

La directora técnico opinó que todos los juegos de la Liga MX Femenil deberían jugarse en los estadios de cada uno de los equipos profesionales que se usan para la rama varonil; pues “el fútbol en mejores niveles es un espectáculo para la afición”.

Verónica Zamudio admitió que pese a la victoria, trabajarán en mejorar la condición física de las jugadoras y en la definición de jugadas frente a la portería para poder obtener buenos resultados.

kpmg