(Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- En medio de la Asamblea Ordinaria de los dueños del futbol mexicano, celebrada este miércoles 23 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se dieron a conocer los cambios que tendrá la Liga MX Femenil para la temporada 2018-2019.

Como principal novedad está la inclusión de dos nuevos equipos. Puebla y Lobos BUAP se suman al torneo para convertirse en los clubes 17 y 18 del sector femenino.

(Foto: Twitter)

El formato de competencia del torneo cambia y ahora serán dos grupos regionales de 9 equipos cada uno. Además a la Fase Final se agrega la etapa de 4tos de final, en la que participarán los mejores cuatro de cada sector.

Para la siguiente campaña “las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos mil minutos por torneo, además cambia el criterio de Sub-23 a Sub-24 y se acordó que podrá haber cuatro jugadoras mayores registradas en el plantel, mismas que podrán estar en la hoja de alineación, pero sólo dos podrán participar en la cancha”, informó la Liga MX en su web oficial.

(Foto Cortesía: ligamx.net)

Finalmente el torneo Apertura 2018 iniciará el 13, 14 y 15 de julio, la fina será el ocho de diciembre. El Clausura 2019 iniciará el cinco y seis de enero, la fina se jugará el 11 de mayo.

*Información de: ligamx.net fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.